Las mujeres iraníes deben su presencia en la sociedad a los esfuerzos del Imam Jomeini (ra)
Código: 191165 Fecha: 20100607Fuente: iqnaprint

Qom:
Las mujeres iraníes deben su presencia en la sociedad a los esfuerzos del Imam Jomeini (ra)

«La amplia presencia de las mujeres en la sociedad se debe al Imam Jomeini (ra) y como el Profeta (PB) ha revivificando el lugar de las mujeres en los primeros tiempos del Islam, el Imam lo hizo en los tiempos contemporáneos», ha declarado Soheyla Molaï. 

 Las mujeres iraníes deben su presencia en la sociedad a los esfuerzos del Imam Jomeini (ra)

QOM, Irán -ABNA- Según la profesora iraní, Soheyla Molai en una exposición titulada “El lugar de la mujer en la reflexión política del Islam”, durante la conferencia sobre las “Reflexiones políticas y sociales del Imam Jomeini (ra)”, Molai, ha señalado: «La amplia presencia de las mujeres en la sociedad se debe al Imam Jomeini (ra) y como el Profeta (PB) ha revivificado el lugar de la mujer en los primeros tiempos del Islam, el Imam lo hizo en la época contemporánea.»


Ella ha continuado: «El Imam Jomeini (ra) pensaba que las mujeres debían participar en los asuntos políticos y sociales respetando las leyes religiosas y morales.»


La sra. Molai, ha señalado: «De las evidencias históricas, comprendemos la participación política de las mujeres y sus orígenes en la historia del Islam y del Chiismo.»


«El Imam Jomeini (ra) rechazó el feminismo positivista e igualitario y el feminismo en búsqueda de poder. El se oponía al criterio de sexo en la repartición de poder político», ha agregado ella.


La profesora iraní ha explicado: «El Islam considera la educación de los niños y la familia como el principal deber de la mujer, después de la cual ella puede participar en las actividades sociales y políticas.»

 

/112

 




Correo Electrónico:
Nombre:
Sus Comentarios:
Enter security code
erfan
ABNA World Service
Englishالعربية
Françaisاردو
Españolفارسی
Русский中文
DeutschTürkçe
Azeri (cyr) Azeri (ltin)
Melayu Indonesia
বাংলা हिन्दी
Swahili Myanmar
BosanskiABP sites
  Todas las Noticias